LOS BENEFICIOS DE LA RISA :)

La risa tiene la función biológica de ayudar a mantener el bienestar físico y mental. La carcajada desencadena todo un proceso psicológico, neurológico y fisiológico cuyos efectos inciden sobre el sistema inmune.
Fortalece el sistema inmunológico aumentando el número de anticuerpos como la Inmunoglobulina A y linfocitos T que identifican y neutralizan entre otros, bacterias, virus o parásitos.

• Es buena para nuestro funcionamiento cardiovascular. Tiene beneficios similares a otras actividades aeróbicas como correr, nadar y ciclismo. Reír provoca una excelente ventilación, descanso reparador y liberación profunda.

Moviliza la mayor parte de los músculos del organismo, desde el rostro hasta los miembros pasando por el diafragma y los músculos abdominales. Este movimiento favorece la descarga de tensión muscular acumulada tanto a nivel superficial como de la musculatura profunda y previene y mejora lumbalgias, ciáticas, contracturas, etc.

• Reír es la manera más rápida y fácil de respirar profunda y completamente eliminando así el aire viciado de los pulmones y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro.

• Produce un masaje visceral (hígado, vías biliares, páncreas, bazo, intestino…) que aumenta su irrigación, facilitando la digestión y eliminando toxinas, ácidos grasos. Este masaje interno también aumenta el peristaltismo intestinal mejorando el estreñimiento.

Regula los niveles de hormonas responsables del estado de ánimo y mejora la calidad de vida en general:

Reduce estrés, fortaleciendo el sistema inmunológico, relajando la musculatura y mejorando la circulación sanguínea en las arterias coronarias, dilata los vasos sanguíneos para ayudar a reducir la presión arterial y fortalece el corazón.

Alivia la ansiedad y estado anímico deprimido. Reír fortalece y estimula los estados de ánimo positivos, regula y modula los niveles de serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina entre otros, lo que hace que la experiencia de reír plenamente nos aporte relajación, ternura, confianza, motivación, placer, felicidad…

Mejora la interacción personal, las relaciones sociales. Tener buen humor favorece la calidad de las relaciones sociales y proporciona una mayor calidad de vida.